La Secretaría de Educación adjudicó la licitación para el Programa de Alimentación Escolar de los próximos 18 meses. En este proceso además se incluyeron 25 nuevos productos alimenticios para la entrega de 725.000 refrigerios en la capital.

Son 60 empresas en total las encargadas de la alimentación escolar en Bogotá. Según la Secretaría de Educación, participaron 57 empresas y se eligieron 36, de las cuales 21 son empresas nuevas para la actual licitación.

“Nosotros vamos a entregar 725.000 refrigerios, recordemos que el PAE de Bogotá es universal, tiene cobertura para cada uno de los estudiantes en sus dos modalidades tanto en refrigerios”, dijo Adriana González, subsecretaria de Educación.

La inversión para este programa es de $470.000 millones de pesos.

“Las empresas que participaron tienen que cumplir los requisitos no solo técnicos sino requerimientos jurídicos y de orden financiero”, afirmó Adriana González, subsecretaria de Educación.

La Secretaría de Educación aseguró que las nueve empresas investigadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por la cartelización del programa, no tienen ninguna inhabilidad hasta el momento y por eso hacen parte de la nueva licitación.

Por: Laura Rojas 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.