Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Las empresas que han completado el proceso están a la espera de recibir las vacunas, quieren comenzar la aplicación al término de esta semana para poder así adelantar pilotos de regreso paulatino a la presencialidad.

Empresas de todos los sectores lograron sumarse a la vacunación contra el COVID-19, aseguran hacerlo porque quieren velar por el bienestar de sus colaboradores.

“Compramos 8.300 vacunas, el 60 % de las cuales se están aplicando en el corredor Bogotá-Cajicá. Estamos vacunando a todas las personas y esperamos que el primero de agosto esté vacunada toda la alquería”, aseguró Carlos Cavalier, coordinador sueños de alquería, sobre la vacunación en esa empresa del sector lechero.

Los empresarios insisten en que pueda hacerse el proceso en pocos días, porque este es un paso fundamental en la reactivación económica.

“A partir de ahora podemos planear un piloto de regreso paulatino a nuestras oficinas, cuidando y manteniendo todos los protocolos de autocuidado”, sostuvo Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich Colombia.

Entre las compañías, buscan facilitar estrategias por parte de quienes han acompañado a las industrias y al Gobierno en la contención de la propagación del virus, ahora en fase de vacunación.

“Promovemos la vacunación como una de esas recomendaciones clave en seguridad y salud en el trabajo. De ese modo ratificamos el compromiso con la protección y cuidado de los trabajadores y nos unimos con el propósito de inmunizar a nuestros colaboradores, para contribuir a la disminución de contagios en el momento en que nuestro país más lo necesita”, manifestó Adriana Solano Luque, presidenta del Consejo Colombiano de Seguridad.

Los empresarios le recuerdan a los empleados que la aplicación por parte de las empresas es gratuita.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.