Foto de la proyección de cómo sería un vagón del metro de Bogotá.
Foto: Empresa Metro de Bogotá.

El Concesionario Metro dio a conocer que a partir del 8 de enero comenzarán los trabajos de traslado de redes secundarias de servicios públicos, con el fin de avanzar en la construcción de la primera línea del Metro.

Dichas obras permitirán iniciar con la cimentación del viaducto y se espera que el 30 de marzo se conozcan los diseños definitivos del proyecto, que se encuentran en proceso de obtención de la nota objeción de la interventoría. 

Le puede interesar: ¿Por dónde va a pasar la Primera Línea del Metro de Bogotá?

“En todo caso las actividades de obra que inician antes del 30 de marzo de 2023 contarán con los respectivos estudios y diseños debidamente no objetados por la interventoría”, mencionó Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

Además: Así avanzan las obras de las Líneas 1 y 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Primera Línea del Metro ya cuenta con el 91,35 % de disponibilidad predial necesaria para las obras, solo resta un 8,65 % de los inmuebles necesarios para la construcción. 

El concesionario se comprometió a que antes de finalizar el primer semestre del 2023 ya estén listos tres frentes activos para el desarrollo del metro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.