El Gobierno nacional lanzó la estrategia de movilidad eléctrica y sostenible que favorece la calidad del aire y el transporte eficiente. Esperan que para el 2035 todos los vehículos de transporte masivo de las distintas ciudades del país sean eléctricos.

La estrategia promueve la movilidad sostenible para reducir las emisiones contaminantes y gases de efecto invernadero. Pretenden que para el 2035 todos los vehículos de servicio público del sistemas de transporte masivo sean eléctricos.

Incentivarán a los conductores y empresas con beneficios tributarios, descuentos en SOAT y exención de las medidas de restricción de circulación o pico y placa.

“Vehículos particulares tendrán IVA  del 5 % por ciento, pero en las ciudades los impuestos en el caso de vehículos eléctricos será del 1%“, dijo el presidente Iván Duque.

El Gobierno asegura que es necesario el combustible a gas para la transición a energías renovables y movilidad eléctrica sostenible.

Lea también: Proyecto de ley buscará mejorar el medio ambiente

La estrategia nacional de calidad del aire busca la reducción de material particulado en áreas urbanas.

A su vez, el Ministerio de Transporte busca cambiar 25.000 mil vehículos de carga por medio del programa de chatarrizacion. La capital de Colombia será el ejemplo de movilidad eléctrica.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.