El Instituto de Desarrollo Urbano invirtió 630 millones de pesos en la reconstrucción de la ciclorruta del parque Simón Bolívar.  El reporte de la obra indica que se ha avanzado en un 85 por ciento con los trabajos y todo apunta a que será entregada a la ciudadanía este mes de agosto. 

La ciclorruta está ubicada en la calle 53 con avenida 68, una vía por la que transitan cientos de ciclistas diariamente y logra conectar las localidades Teusaquillo y Engativá. “Bogotá se ha vuelto una bici ciudad y hay muchas ciclorrutas que están muy mal hechas, y desarregladas. Algunas tienen las baldosas y pavimentos levantados, entonces me parece súper bien que las arreglen”, aseguró María Paula Martínez, biciusuaria.

En los 330 metros lineales que se intervinieron había ondulaciones, fisuras, grietas y desniveles que ponían en riesgo la integridad de los ciclistas que transitaban por el lugar. “Todos los desniveles y agrietamientos fueron reconstruidos desde cero. Se levantó y se diseño totalmente el espacio público para dejar reparadas las fisuras y todo lo que hay debajo del pavimento”, explicó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano.

En la administración Peñalosa el IDÚ ha trabajado en el mejoramiento de 40,63 kilómetros de ciclorruta de localidades como Chapinero, Usaquén, Kennedy, Fontibón, Bosa y Santa Fé. Mantilla asegura que se han invertido 19 mil millones de pesos a lo largo y ancho de la ciudad y todo es producto de una planeación estratégica que se hizo hace más de tres años. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por: Catherine Solanilla