Un proyecto que ayuda a niños y niñas de Altos de Cazucá es liderado por la Fundación Match Tenis. Mediante la práctica del deporte blanco y cursos de inglés ha logrado que los pequeños víctimas del conflicto no caigan en las drogas y la delincuencia.

Desde el año 2018 la Fundación Match Tenis lidera un proyecto que apoya a los jóvenes residentes de altos de cazucá en Soacha.

"A través del tenis y la educación generamos oportunidades que transforman sus vidas y los reconfiguran como agentes de cambio social", indicó Andrea Archila, directora Fundación Match Tenis.

45 niños y niñas víctimas del conflicto armado hacen parte de la Fundación, tres veces a la semana reciben sus cursos de tenis y clases de inglés ahora de manera virtual en medio de la pandemia.

El 69% de los niños de la Fundación ahora domina un vocabulario básico, los números y como presentarse en inglés.

Según datos entregados por al Fundación, 20 de los niños beneficiados con este programa  han sufrido desplazamiento forzado y 10 son hijos de excombatientes o expandilleros.

Match Tenis no solo lleva deporte y educación a los jóvenes, también  ayuda a los vecinos de altos de cazucá quienes pasan por un momento difícil por el confinamiento.

"Hemos podido ayudar al desarrollo humanitario de la localidad llevando ayudas humanitarias y mercados que nuestros chicos han entregado a sus vecinos", agrega la directora.

La fundación busca vincular a más niñas para que ocupen su tiempo libre en el deporte y el estudio y así reducir el preocupante índice de embarazos en adolescentes.

Aquí la noticia completa:

Lea también: ¿En qué consiste el arbitraje y conciliación para las empresas?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.