Alcaldía de Bogotá.

Aumentó en 6,9 % el robo de motocicletas en la ciudad, entre enero y mayo se han presentado 2.000 hurtos. Las localidades con mayor cantidad de casos son Kennedy, Ciudad Bolívar y Engativá.  

El último hecho que se registró fue en Puente Aranda, cuando un hombre fue víctima del intento de robo de su motocicleta. 

Lee también: Bogotá y el Banco de Desarrollo de América Latina fortalecen su cooperación

“Encuentran en flagrancia un caso en el que una persona está siendo intimidada con arma de fuego para hurtarle la motocicleta. La patrulla reacciona de forma inmediata logrando la captura de un arma de fuego y la recuperación de la moto”, aseguró Carlos Rodríguez, oficial de inspección de la MEBOG. 

Entre enero y mayo, en Puente Aranda aumentó en 7 % el robo de motos. Kennedy y Ciudad Bolívar son las localidades con mayor cantidad de casos, 379 y 265 respectivamente.

“Las modalidades en las que más se aplica este hurto es mediante el uso de llaves maestras, el rompimiento del timón o la intimidación mediante armas de fuego”, aseguró Rafael Báez, experto en seguridad de la Universidad Manuela Beltrán.

Te puede interesar: ¿Cómo consultar comparendos de tránsito en Bogotá con el número de la cédula?

En las últimas horas, la Policía de Ciudad Bolívar recuperó una motocicleta que había sido hurtada, la víctima ubicó su vehículo por el GPS en un desguazadero.  

“Al verificar en la residencia, encuentran además cuatro motocicletas más, una de ellas se encontraba desguazada y al verificar los sistemas de identificación, resulta ser una moto que había sido hurtada unas horas antes”, añadió el oficial de inspección, Carlos Rodríguez.  

Para expertos, el aumento de este delito se debe a la facilidad para la comercialización de las autopartes de las motocicletas. Entre enero y mayo de 2021 se registraron 1.881 casos de hurto, 129 menos de los registrados este año. 

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.