Capital Noticias acompañó a la Policía de Tránsito a realizar uno de los operativos para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez, principalmente en esta época de diciembre. Según las autoridades, en este mes de diciembre no se ha registrado ninguna muerte por accidentes relacionados al alcohol.

El capitán Carlos Pérez, de Tránsito de Bogotá, afirmó: "recordemos que estas sanciones van entre $ 2.500.000 y 40 millones de pesos de acuerdo al grado de embriaguez en que sea sorprendido, asimismo su licencia puede ser suspendida hasta por 25 años".

Pese a estas cifras, la buena noticia es que en diciembre no ha fallecido ninguna persona que conduzca en estado de alicoramiento o que haya provocado un siniestro vial.

"Durante el mes de diciembre de este año no hemos presentado personas fallecidas asociadas por consumo de bebidas embriagantes, lo que sí tenemos que reportar es que han sido sorprendidas más de 78 personas en algún estado de embriaguez", sostuvo el capitán Pérez.

Para los mismos conductores es más importante su familia que tomarse unos tragos.

Héctor Augusto Nova, conductor, afirmó que "manejar es una responsabilidad muy grande y fuera de eso pues llevo a mi familia y puedo afectar a la familia de los demás, entonces si uno no quiere que lo afecten a uno entonces no afectar a los demás".

Haga que su prueba de tamizaje salga negativa y no que un accidente de tránsito lo haga tomar conciencia, o arruine su vida y la de alguien más.

Por: Giovanny Byona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.