Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En el marco de la estrategia de refuerzo institucional que la Administración Distrital estuvo realizando en la localidad Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López, en compañía del director de la Caja de Vivienda Popular Juan Carlos López, se reunió con 370 familias de los barrios Bella Flor, Arborizadora Alta, Caracolí y Paraíso, para hacerles entrega de sus títulos de propiedad.

La alcaldesa recordó que, en Ciudad Bolívar, 148.000 familias han recibido el Ingreso Mínimo Garantizado durante la pandemia, además de 1.000 subsidios de mejoramiento de vivienda.

Véase también: ¿Cuáles son los requisitos para adquirir subsidio de vivienda en Bogotá?

“Este evento es para felicitarlos a todas y todos ustedes, son familias maravillosas, hechas a pulso, han sacado a sus familias adelante echando sus planchas, saliendo adelante, haciendo sacrificios, y hoy finalmente dan un paso muy grande que es tener una vivienda propia y digna. En su mayoría mujeres cuidadoras y madres cabeza de familia, son las que reciben el título de vivienda de su casita. ¡Felicitaciones!”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Asimismo, el Distrito está construyendo seis nuevos colegios, 244 vías de mejoramiento de entorno y se iniciarán los estudios y diseños de 65 vías en los barrios Bella Flor y Bella Flor Latorre.

“Seguimos trabajando juntos por Ciudad Bolívar, tenemos en esta localidad una Manzana del Cuidado y durante este año se entregará el Centro de Salud de La Candelaria y la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”, agregó la alcaldesa.

En total, se han entregado 1.500 títulos de propiedad en Bogotá, 1.324 de ellos en la localidad de Ciudad Bolívar, en su mayoría a hogares conformados por madres cabeza de familia y adultos mayores, los cuales representan el 90 % del programa ejecutado en el territorio.

Te puede interesar: Distrito defiende iniciativa del POT sobre construcción de vivienda

“Gracias a Dios se nos cumplió el sueño, después de cuarenta años, de tener nuestra casa propia, gracias a los de la Caja de Vivienda Popular por este proyecto tan bonito y a mis vecinos del sector seis del barrio Bella Flor por el trabajo comunitario”, aseguró Claudia Patricia Chacón, beneficiaria del programa.

Con la titulación de estas viviendas se mejora la calidad de vida de habitantes de familias de estratos 1 y 2, que consolidan su patrimonio y ahora podrán acceder a créditos y al mercado inmobiliario formal, así como de tener la posibilidad de acceder al programa distrital de mejoramiento de vivienda.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.