Los datos no son rostros, son cifras, números. Si decimos que 80 o 174 argentinos están varados en Colombia por la emergencia del coronavirus, así, matemáticamente, no se dice mucho. Por eso, Crónicas Capital decidió visitarlos en el hotel donde se encontraban hospedados para saber quiénes son, qué hacen y cómo son sus vidas.

Durante seis días durmieron en el aeropuerto El Dorado y el 26 de marzo fueron traslados a un hotel cerca de ahí. Había esperanza, pero corta, sabían que estarían mejor pero no del todo. Una cosa es poder dormir, tomar una ducha, comer y otra es seguir varado en un país ajeno.

El grupo estaba conformado por 91 personas, entre ellas, una mujer embarazada, 11 niños y 20 personas con medicación.

El cariño que estos argentinos le tomaron a Colombia en estos días que tuvieron que pasar obligatoriamente, ha sido retribuido. Algunos regresarán a su país, a su casa, con los suyos, pero su presencia y su música quedarán en Colombia como una banda sonora de sus experiencias para siempre.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.