Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Más de 10.000 hectáreas de cultivos se han perdido en Cundinamarca por las fuertes heladas presentadas en los últimos días.

El gobernador, Nicolás García, anunció $3.000 millones en ayudas para que pequeños y medianos agricultores del departamento puedan asegurar sus cosechas ante  los efectos de las heladas y sequías que por esta época los afectan.

"Los invitamos inscribirse en la Secretaría de Agricultura del departamento o a pedir información en las umatas municipales, queremos que nuestros productores, que nuestros campesinos tengan la tranquilidad de poder adelantar su labor en el campo con la certeza de que están aseguradas sus cosechas", dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

El objetivo es asegurar cerca de 10.000 hectáreas para mitigar el impacto de los cambios del clima, tan solo el año pasado, se reportaron afectaciones en más de 25.000 hectáreas y dentro de ellas los cultivos más afectados fueron los pastos, la papa, el maíz, la arveja, las hortalizas, los frutales, y en el sector pecuario con 52.000 bovinos.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca hace recomendaciones a los campesinos:

"A pesar de que enero es el mes con la mayor cantidad de estos fenómenos, no es descartable y es normal que en febrero también se presenten estas heladas y afecte a nuestro territorio", explicó Humberto Hernández, coordinador de la red hidrometeorológica de la CAR.

Estos recursos llegan a reforzar las estrategias de apoyo a los campesinos del departamento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.