En lo corrido del año se han sancionados 226 conductores de tricimotos y se han inmovilizado 220 vehículos en operativos de la Secretaría de Movilidad. Las autoridades continúan trabajando para combatir el transporte irregular y brindar seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.

En las localidades de Usaquén, Kennedy y Suba fueron identificados el mayor número de infractores por conducir tricimotos.

Nicolás Correal, director de Gestión de Tránsito y Control, aseguró que "en lo corrido de este año se han hecho más de 38 operativos de tricimotos, dejando un resultado de más de 220 comparendos y vehículos inmovilizados".

Cabe aclarar que no todas las clases de este vehículo tienen sanción, solo aquellos que "que tengan motores en combustión interna y eléctricos que superen los límites establecidos por la ley", aseguró Correal.

Usted como usuario, también debe exigir seguridad. "Estos vehículos son peligrosos ya que exceden los límites de velocidad permitidos y por ende ponen en riesgo la vida de los peatones", afirmó el director de Gestión de Tránsito y Control.

Las autoridades de Tránsito intensifican los controles en las vías de Bogotá. La Secretaría de Movilidad está comprometida con los modos de transporte alternativos sostenibles que ayudan a la seguridad vial y al medio ambiente, se recomienda que estos vehículos que son accionados por tracción humana o por pedaleo asistido estén como lo permite la norma", concluyó Correal.

En el 2018 se impusieron en total 1.120 comparendos a conductores de tricimotos y se inmovilizaron 918 vehículos.

Por: Diana Alvarado