reciclaje.
Imagen de referencia, tomada de : Pixabay.

Los habitantes de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Antonio Nariño expresaron su opinión a los concejales de Bogotá en cuanto al Plan de Ordenamiento Territorial, en la última jornada de sesión por localidades fuera del recinto del Concejo de Bogotá.

Dentro de los temas que inquietan a la ciudadanía se encuentra el de los recuperadores de oficio. El POT propone que las estaciones de clasificación y aprovechamiento tengan un predio entre los 500 y 999 metros cuadrados de área y se destinen para operatividad y almacenamiento. Según este gremio, acabaría con las bodegas privadas de reciclaje.

Te puede interesar: Anuncian beneficios económicos para artistas y gestores de cultura en Bogotá

A esto se suma que las bodegas de reciclaje deben salir de los barrios para ubicarse en zonas industriales y áreas que no tengan actividad de proximidad a las zonas residenciales de la ciudad.

El POT tiene como propósito descongestionar la movilidad en el sur de la ciudad. Mientras la administración afirma que es beneficioso, algunos habitantes piden que no sea aprobado.

Lee también: ¿Dónde puedo hacerme pruebas COVID-19 gratis en Bogotá?

Los ciudadanos expresaron que estas sesiones se deberían realizar por localidades independientes y no unir a cuatro al mismo tiempo ya que cada una tiene temas diversos y problemáticas puntuales.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.