Salto del Tequendama
Foto: www.car.gov.co/

En Soacha, la ola invernal continúa causando estragos. La Dirección de Gestión del Riesgo detectó una afectación en las casetas comerciales que están ubicadas junto al Salto del Tequendama.

Dos de los puestos comerciales presentaron una afectación por remoción de tierra, por lo cual, las autoridades tuvieron que restringir su uso para su adecuación.

Te puede interesar: Julián Mauricio Ruiz es el nuevo contralor de Bogotá

La Dirección de Gestión del Riesgo realizó un estudio geológico de la zona para determinar la afectación general, por lo que se tomó la decisión de intervenir todas las casetas para fortalecer su estructura. Ya se están adecuando dos de las casetas.

“Vamos a hacer retiro de caseta a caseta, adecuaciones y posteriormente instalación. Las demás casetas tienen apertura económica para que no tenga afectación en las otras personas, que también tienen venta gastronómica”, dijo Dayan Caucalí, directora de Gestión del Riesgo de Soacha. 

De igual forma, se recomienda a los visitantes acatar las medidas de seguridad que serán reguladas por funcionarios de la Administración Municipal.

Lee también: Avanza la investigación del ingeniero que fue arrollado en Bogotá

Aunque hay preocupación en la Asociación Brisas del Tequendama, esperan que con las adecuaciones se mitigue cualquier riesgo de deslizamiento en la zona.

Según la Administración Municipal, en los próximos cuatro meses la adecuación de todos los puestos debe quedar lista. De igual forma, mantienen constante monitoreo para evitar una emergencia en la zona.

En total son 14 casetas comerciales, cuyos propietarios han sacado adelante a sus familias con el ingreso que perciben. Miles de viajeros paran en este lugar para admirar la cascada natural y consumir algún alimento tradicional de la zona.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.