Foto: bogota.gov.co

La estación Av. 1° de Mayo, comenzó a operar el lunes 6 de agosto y permitirá a los usuarios que habitan el sur – oriente de la ciudad conectarse con la troncal de la carrera 10 sin más costos y de manera más segura. La estación mejorará las condiciones de unos 15.000 usuarios del sistema.

Con la puesta en marcha de la estación Av. 1° de Mayo los mayores beneficiados son los habitantes de los barrios República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo y Camino Viejo de San Cristóbal.

A esta estación llegan los servicios complementarios: 13-2, 13-4, 13-5, 15-3 y 15-4, así como dos rutas urbanas (T07 y la T27). Además, permite hacer conexión con los 6 servicios troncales que tienen parada en la estación Av. 1° de Mayo (ruta fácil 2, expresos L10, K10, L18, B18 y los duales: M83, H83, L82 y M82).

La conexión entre los componentes zonal y troncal es a través de un túnel de 250 metros que une la estación intermedia y los vagones de la Estación Av. 1° de Mayo sobre la Carrera 10°.

La nueva estación cuenta con nueve torniquetes y cuatro accesos para personas en condición de discapacidad, servicio de baños públicos, zona wifi gratuita y un ciclo parqueadero con 228 cupos.

También tiene seis plataformas, dos para el descenso de pasajeros y cuatro para su ascenso. Y cuenta con cuatro equipos para carga de tarjeta y dos más para consulta de saldos (taquillas).

Lea también: TRIBUNA NORTE DEL CAMPÍN SERÁ FAMILIAR

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.