Kennedy, la localidad con mayor número de contagios por COVID-19 ya fue intervenida, por el momento, en los puntos más críticos. Se establecieron siete zonas de especial cuidado donde las personas deben cumplir con unas medidas estrictas. Para garantizar que las personas se queden en sus casas, las autoridades realizan un trabajo pedagógico puerta a puerta y se entregan ayudas alimentarias.

En Kennedy ya fueron intervenidas en su totalidad, durante estos últimos cinco días, las zonas de cuidado especial: UPZ Bavaria- barrios Marsella y Nueva Alsacia; UPZ Calandaima III - barrios Galán y Osorio III; UPZ Calandaima I - barrio Tintalá; UPZ Kennedy Central - barrios Ciudad Kennedy Occidental, Ciudad Kennedy Sur y Pastrana; UPZ Américas - barrio Ciudad Kennedy; UPZ Patio Bonito - barrios Patio Bonito, Tairona y Patio Bonito II; UPZ Corabastos - barrios Ciudad Techo II y María Paz. Esto abarca a 115.000 personas de 1.200.000 que habitan en esta localidad.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que "estamos ante una situación ejemplar de cómo no hacerlo, Kennedy no lo hizo bien, no guardaron cuarentena, salieron a la calle y no hacían caso de las medidas de bioseguridad, del uso de tapabocas, no guardaban distancia social".

Solo en estas zonas, donde habitan 12.458 adultos mayores y 7.300 menores de edad, ya se ha logrado una intervención integral para contener la propagación del COVID-19.

"Quienes no estén guardando estricta cuarentena habiendo sido ordenados por recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud están incurriendo en un delito, y serán puestos a intervención de las autoridades", manifestó el secretario.

Aunque la idea es prevenir a través del autocuidado y no sancionar, hasta el momento, según el más reciente reporte oficial, 362 personas han cometido algún tipo de falta. Las aglomeraciones en algunos espacios han disminuido poco a poco.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.