Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

14 personas que integraban presuntas brigadas clandestinas y que, según las autoridades, viajaron de Bogotá hasta el Valle del Cauca a fabricar explosivos para afectar manifestaciones del Paro Nacional, fueron liberadas. Según la Fiscalía General, la razón fue la falta de pruebas. 

Los capturados, además, eran señalados de ser causantes de afectaciones al CAI de Bosa, Villaluz y la estación Avenida Américas de TransMilenio, durante la jornada del paro de septiembre de 2020. Ante la liberación, la Fiscalía General de la Nación argumentó:

“En los documentos que sustentan la orden de captura, el citado juez 61 no consignó toda la información necesaria para soportar los procedimientos. Esta situación es ajena a la Fiscalía General de la Nación", reza en el comunicado de la Fiscalía.

A los implicados se les había imputado los delitos de concierto para delinquir y terrorismo agravado. Fueron dejados a disposición de un juzgado de garantías de Bogotá que los liberó hoy, 30 de abril, a las 3:00 a.m.

Véase también: El Paro Nacional del 28 de abril: razones, demandas y justificaciones

"La funcionaria judicial dejó en libertad a los indiciados por errores de forma, entre estos, omisiones en la expedición de las órdenes de captura por parte del juez 61 de control de garantías de Bogotá que las emitió", concluye el comunicado.

Según el ente acusador, las labores de investigación y responsabilidad de estas personas continuarán en indagación.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.