Robo
Tomado de: Pixabay.

La Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas capturó a dos personas por hurto. La primera fue aprehendida minutos después de robar una motocicleta y la otra, tenía más de 36 celulares que había robado en menos de dos días. 

Uniformados de la Policía que realizaban patrullajes por la localidad Suba, notaron a un hombre en moto, sin protección vial por lo que decidieron interceptarlo. 

Te puede interesar: Bogotá cuenta con una sala blanca de tratamientos celulares

Así lo señaló el mayor Luis Acosta, comandante estación policía de Suba, "mediante una reacción oportuna de nuestros cuadrantes se logra la captura, recuperación de una motocicleta que había sido robada segundos antes. Este sujeto al observar el cuadrante, emprende la huida, mediante una persecución de más de 10 cuadras, cuando es alcanzado se despoja de la motocicleta".

El ladrón fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En otra acción policial, en la localidad Rafael Uribe Uribe, capturaron a un hombre por hurto de celulares, tenía 36 en su poder y los había robado en menos de 30 horas. 

“Gracias a la oportuna información de la ciudadanía y al trabajo constante de seguimiento y prevención se logró su captura", aseguró el mayor Jhonathan Moreno, comandante de la Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Deberías leer: Bogotá contará con sistema de seguimiento a bicicletas y celulares robados

Según la Policía, utilizaba el revólver calibre 32 que portaba para amenazar sus víctimas. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades por el delito de porte y tráfico de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad sostiene que en el primer trimestre de 2021 y en comparación con 2020, el hurto a personas pasó de 26.307 casos a 21.418, el hurto a motocicletas pasó de 906 casos a 994 para 2021.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.