Becas
Foto de referencia: Pixabay

El 97% de los estudiantes de universidades públicas se beneficiarán con la 'Matrícula cero' para jóvenes de estratos 1, 2 y 3, así lo anunció el presidente de la República.

El Gobierno Nacional anunció que en este segundo semestre del año los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 que cursen programas profesionales, técnicos o tecnológicos en universidades e institutos públicos no pagarán matrícula.

Cerca del 97% de los estudiantes tendrán cubierta su matrícula.

Según el mandatario, la decisión fue tomada por la situación económica que viven muchas familias debido a la pandemia. Para cubrir matrícula se acordó con el Ministerio de Hacienda realizar una reasignación presupuestal.

Que se convierta en una política pública es una de las peticiones que han realizados los estudiantes por años y que también hace parte de los requerimientos del Comité del Paro; adicional, el presidente anunció que se instalarán espacios de diálogo con los jóvenes para lograr soluciones que aborden los problemas sociales.

Hay que señalar que en los últimos dos semestres se ha cubierto parte de las matrículas con el Fondo Solidario para la Educación.

Puedes leer: Alcaldesa Claudia López pide protestas pacíficas. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.