Esta semana, varios congresistas de diferentes bancadas políticas radicaron el proyecto de ley de renta básica, esperando que para esta tercera legislatura, se apruebe una ley que beneficie, con un salario mínimo, a más de nueve millones de familias colombianas que se han visto afectadas por la situación de la pandemia del coronavirus.

En Puntos Capitales, el senador Jorge Robledo, uno de los ponentes de este proyecto, explicó en qué consistiría esta ley de renta básica. Señaló que las ayudas que ha entregado el Gobierno son muy bajas, razón por la cual presentaron una propuesta para ayudar a que varias familias puedan sostenerse en estos momentos.

"Primero intentamos convencer al ministro Carrasquilla, ahí gastamos un tiempo, al final no nos hizo caso y no quiso aceptar la propuesta. Presentamos, el semestre pasado, un proyecto de ley que el duquismo, en el congreso, no quiso hacerle trámite y terminó muriendo. Ahora volvemos a presentar básicamente el mismo proyecto, solo que lo alargamos, que no sea por tres, sino por seis meses", explicó Robledo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.