Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá anunciaron avances en la cofinanciación de dos proyectos de impacto en la ciudad, la segunda línea del Metro y el modelo de la calle 13. La Administración Distrital le apunta a dejarlos avalados y con los recursos necesarios.

Avanza el acuerdo entre el Gobierno y la Alcaldía de Bogotá para la cofinanciación de la segunda línea del Metro, beneficiando a más de 2,5 millones de ciudadanos. 

Véase también: Los alcances de la Ley de Región Metropolitana

“Descongestionará las troncales de la 80 y de Suba. La otra cosa importante es que es un avance fundamental para la conexión de la Bogotá Región, acompañado del esfuerzo que se hace por parte del departamento”, sostuvo Pablo Sotomayor, especialista en ordenamiento territorial.

Iniciará en la calle 72 con carrera 11, en Chapinero, atravesando la Avenida Caracas para ingresar a la localidad Barrios Unidos y Engativá mediante la calle 72 y terminando en Suba, por la Avenida Ciudad de Cali.

Tendrá una extensión de 15,8 kilómetros, a diferencia de la primera línea, será subterránea y contará con 11 estaciones.

Te puede interesar: Distrito y Gobierno acordaron la financiación de la segunda línea del Metro de Bogotá

“Uno de los factores que tiene es que alrededor de todo lo que es el Metro, de lo que son las estaciones tanto de la primera línea de superficie como de la segunda subterránea, Bogotá tendrá una importante acción de renovación urbana”, agregó Pablo Sotomayor.

La red estará compuesta por 26 trenes, la demanda máxima por línea será de 60.000 pasajeros por cada hora en un solo sentido.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.