En Tenjo, Cundinamarca, lanzaron una iniciativa para que los feligreses compren plantas nativas vivas y las lleven a las celebraciones religiosas.

Como una invitación a cuidar los recursos ambientales, el vecino municipio lanzó la campaña "Semana Santa con conciencia ambiental", esta pretende generar una reflexión en torno al uso de la emblemática palma, la cual hace parte del ecosistema del territorio.

Te puede interesar: Gremio económico espera que Semana Santa reactive sus ventas

“En la vereda Carrasquilla, vía La Punta, tenemos más de 49 árboles de palma de cera. Parece que estuviera en otro sector, en otra parte del país”, sostuvo Jairo Rey, secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Tenjo.  

Según dieron a conocer, lo que plantea la campaña, es que en lugar de utilizar la emblemática palma de cera se utilice un árbol nativo.

Por su parte, algunos habitantes del municipio ya lo han puesto en práctica, pues argumentan que es algo beneficioso.

Véase también: Habrá controles y operativos durante la semana santa en Soacha

“Está concientizando a nuestro municipio para poder cuidar nuestros recursos naturales, como lo es la palma de cera, que está en peligro de extinción. Entonces me parece una muy buena campaña”, dijo Adriana Paola Varón, habitante de Tenjo.

Desde la Alcaldía Municipal, durante la celebración de la semana mayor, realizarán la donación de árboles nativos para ser utilizados en las distintas ceremonias y así mitigar el impacto por el uso de la palma de cera.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.