Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, se refirió este miércoles a la polémica que desataron las acusaciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero, por la presunta muerte de siete menores de edad durante un bombardeo a las disidencias de las Farc.

“Si hay responsabilidad por omisión o por lo que sea, obviamente, hay que exigir responsabilidad, pero tampoco me parece que el país pueda llegar en este momento a pretender hacer tierra rasada con los militares cuando al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños”, dijo la Vicepresidente.

De igual forma, hizo un llamado a los colombianos porque según ella "no hubo ninguna reacción en el país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños. Por qué no nos dolieron esos niños que habían ellos reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron”.

Lea también: Ministro de Defensa se pronuncia sobre denuncias presentadas en debate de moción de censura

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Cabe recordar que actualmente se adelanta un debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Durante la sesión, llevada a cabo el pasado martes en el Congreso, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, presentó un informe de Medicina Legal en el que reveló que durante un bombardeo a las disidencias de las Farc, en agosto de 2019, dirigido contra el guerrillero alias 'Gildardo Cucho', también murieron siete menores de edad.

Lea también: “Si hay unos niños que están en el campamento de un terrorista, ¿qué supone uno?": Álvaro Uribe

El legislador del Partido de la U aseguró que el ministro Botero escondió dicha información y, en consecuencia, debe dimitir a su cargo.

Durante el operativo murieron “el joven Abimiller Morales, que tenía 17 años; Willmer Castro, 17; Diana Medina, 16; José Rojas Andrade, 15; Jhon Edinson Pinzón, 17; la niña Ángela María Gaitán, que tenía 12 años; y Sandra Patricia Vargas, 16”, dijo Barreras en su intervención ante el poder legislativo.

Lea también: Centro Democrático reitera respaldo al Ministro de Defensa