Foto de: Anadolu.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, descartó adelantar las elecciones legislativas para el próximo 22 de abril como lo propuso la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el mandatario, Nicolás Maduro.

“El 22 de abril la elección que está convocada es la elección presidencial. El CNE se está preparando para eso y tiene un cronograma adelantado”, sostuvo Lucena.

La líder del CNE detalló que por petición de la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, se va a evaluar para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias. “No estamos preparados para hacer conjunta una elección presidencial con otras que son mucho más complejas”, aseguró.

Maduro propuso el pasado miércoles adelantar las elecciones parlamentarias y de consejos legislativos y municipales para el 22 de abril. La propuesta incluye el adelanto de la votación de los diputados que conforman la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, y elegida para el período 2016 – 2021.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país”, manifestó Maduro.

La Asamblea Nacional era la autorizada para realizar cambios en los comicios nacionales, pero el Tribunal Supremo de Justicia la declaró en desacato y le cedió esa función a la Constituyente.

La ANC fue elegida en la jornada electoral del pasado 30 de julio, en la que se escogieron a 545 representantes afines al Gobierno. La Asamblea Nacional no puede rebatir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente que asumió sus funciones, según esa votación.

Anadolu.