Imagen tomada de Agencia Anadolu

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció este martes que en su país se extenderá por 30 días -hasta el 13 de junio- el estado de alarma y la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19). 

A su vez, el jefe de Estado informó que en las últimas horas se detectó un solo caso de COVID-19 en el país, con lo que la cifra total de infectados quedó en 423 y la de muertos en 10.

El presidente manifestó que se han recuperado 220 pacientes y se han aplicado 525.000 pruebas de detección, lo que representa 17.530 test por millón de habitantes.

"Si usted se relaja, compatriota, aquí pudiera haber un rebrote como está pasando en Japón, en Corea del Sur, en Singapur, en Alemania porque flexibilizaron la cuarentena antes de tiempo. ¡Más disciplina, más consciencia!", dijo Maduro.

En este contexto, la oposición venezolana, en cabeza de Juan Guaidó, ha cuestionado la veracidad de las cifras expuestas por el oficialismo. Venezuela tiene uno de los sistemas de salud más precarios de la región.

Información tomada de Agencia Anadolu

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.