El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte invitó a las autoridades nacionales y de la capital a construir un acuerdo para ofrecer un semestre gratuito a los estudiantes de la Universidad. Aseguró que para lograr ese objetivo son necesarios los recursos adicionales.

Para el rector de la Universidad Distrital la matrícula gratuita para los estudiantes en tiempos de pandemia y crisis social es una idea positiva y consolida la calidad de la educación.

"Tenemos que pensar que la Universidad no puede prescindir de los recursos que les llegan por matrículas", indicó García Duarte.

La alcaldesa Claudia López en una carta dirigida al directivo universitario le había solicitado que se asignaran los recursos necesarios para garantizar la gratuidad de la matrícula para el segundo semestre del 2020.

Según García Duarte, se necesita un acuerdo entre los actores distritales y nacionales para poder determinar este auxilio para los estudiantes.

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, indicó que el distrito aporta el 70% del presupuesto de la universidad y que a esta altura del año el rubro del transporte lleva una ejecución del 1% y están a tiempo de reasignar recursos.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Prográmese con Capital este fin de semana

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.