La nueva polémica en redes sociales es por cuenta de un video que no ha dejado a nadie indiferente. En él se aprecia a una joven ciclista que circula por una calle de Bogotá a plena luz del día, mientras pedalea sin casco y fuera de la ciclorruta. Momentos después la joven es criticada en voz alta por la persona que graba el video, quien la acusa de supuestamente haberse pasado un semáforo en rojo. Acto seguido, la joven envía un beso a la cámara, sigue de largo y pasa esta vez, ante las cámaras y las miradas de todos, el semáforo en rojo.

El video, que ya cuenta con casi 300.000 reproducciones, ha despertado toda clase de reacciones. Los comentarios, que ya superan las 1.500 participaciones, dividen opiniones entre el apoyo a la joven ciclista y el rechazo a actos evidentes de violación de las normas, como haberse pasado el semáforo en rojo, acción que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Quienes la apoyan, aducen que las normas de tránsito permiten la circulación de ciclistas por las vías de la ciudad, con indiferencia de si hay presente una ciclorruta o no. Sin embargo, de lo que no cabe duda es que el hecho de transitar sin casco y volándose semáforos es un acto digno de reproche.

Precisamente, quienes rechazan la actuación de la ciclista, señalan que es acusada dentro del mismo video de haber presuntamente vulnerado la seguridad de peatones y conductores. En el material se puede oír a una mujer acusando a la joven de haber estado a punto de atropellar con su bicicleta a un niño en brazos, instantes antes de empezar la grabación. De igual forma, la autora del video también la acusa de no respetar los semáforos en rojo.

En conclusión, lo cierto es que este video ha despertado muchas reflexiones sobre la responsabilidad de los ciclistas en las vías de Bogotá.

 

https://www.facebook.com/ColombiaX/videos/314856702435853/

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.