El sentimental momento que ha conmocionado las redes sociales se dio durante el juicio por asesinato a Amber Guyger, una expolicía que disparó de forma indiscriminada a su vecino afroamericano luego de entrar a un apartamento equivocado creyendo que era el suyo.

El 6 de septiembre de 2018, cuando llegaba por la noche a su bloque de apartamentos la mujer entró en casa de un vecino y lo mató. La víctima era Botham S. Jean, un hombre negro de 26 años que estaba viendo un partido de fútbol tranquilamente. El suyo era el apartamento número 1.478. Guyger vivía en el 1.378, justo el de debajo. Ella asegura que se equivocó de piso, se encontró la puerta entreabierta y, al ver dentro a quien creía que era un intruso, sacó el arma reglamentaria, disparó dos veces y acabó con su vida.

Guyger fue sentenciada este miércoles a 10 años en prisión por el asesinato de Jean, quien trabajaba para una firma contable. Luego de la sentencia, el hermano menor de la víctima, Brandt Jean, de 18 años, se dirigió a Guyger.

“Si tú estás realmente arrepentida (…) te perdono”, le dijo. “Y sé que si le preguntas a Dios, él te perdonará”.

Entonces, Brandt Jean pidió a la jueza si podía abrazar a Guyger.

“No sé si esto es posible pero ¿puedo darle a ella un abrazo, por favor?”, preguntó.

La jueza dudó, pero cuando Jean repitió su pedido terminó por aceptar. Entonces, en el centro de la corte, Guyger y el hermano del hombre al que mató se abrazaron durante casi un minuto.

El momento conmovió a toda la sala y la madre de la víctima, dijo que estaba sorprendida por el gesto de perdón de su hijo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.