Fotografía tomada del COC.

El pugilista colombiano Yuberjen Martínez perdió su combate contra el japonés Ryomei Tanaka por los Juegos Olímpicos, en una polémica decisión de 4-1 por los jueces; todos anotando 29-28, incluyendo al juez de Austria que votó a su favor.

“Realmente no sé qué vieron los jueces en este combate, fue una pelea fuerte, pero siento que conecté los mejores golpes y no sé realmente qué pasó con los jueces, me sentí ganador y duele porque son muchos años de preparación, pero que los jueces vean cosas que no son es muy doloroso”, sostuvo Yuberjen luego del combate.

Véase también: “Realmente no sé qué vieron los jueces en este combate”: Yuberjen Martínez luego de su pelea en Tokio 2020

A pesar de ser el boxeador que más golpes conectó a su oponente, los jueces declararon perdedor al pugilista colombiano. Su rival, Ryomei Tanaka, fue captado en un video que compartió Céiber Ávila -compañero olímpico de Yuberjen-, saliendo en silla de ruedas del complejo deportivo, a pesar de ser declarado como ganador del encuentro.

Véase también: Al ritmo de la salsa, Colombia brilla en el nado sincronizado en los Juegos Olímpicos

Colombia consiguió tres diplomas olímpicos en esta disciplina con los deportistas Céiber Ávila, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.