Los comerciantes del barrio Bosa Centro denunciaron que han sido víctimas de hurtos por parte de una banda delincuencial. Su más  reciente robo por dos millones de pesos en prendas de vestir quedó registrado en las cámaras de vigilancia del establecimiento.

Según la Fiscalía General de la Nación, en lo corrido de 2018 se han desarticulado en Bogotá 14 bandas dedicadas al hurto de establecimientos comerciales.

Esta vez el hurto se dio lugar en un local de venta de ropa, fue así como más de seis personas ingresan y distraen a todos los empleados esperando el momento para llenar la bolsa de prendas de vestir, en este caso fueron mujeres.

"Nos confiamos y ellas empezaron empacar la mercancía y fue ahí cuando nos robaron", resaltó Nicol Rodríguez, víctima del robo.

Inclusive, desconectaron la máquina que activa el sonido de los pines para que al sacar la mercancía no hubiera lío alguno

Carolina Méndez, víctima de robo, agregó que "se llevaron casi la mitad de los pantalones, se llevaron pantalones de caballero, bragas de niña e intentaron llevarse un gabán de niña pequeña".

Además, estos comerciantes aseguran que no han sido las únicas víctimas, por eso tomarán precauciones.

"Tenemos que estar más atentos, llamar al nuevo personal, ya hay vigilantes, ya se revisan los bolsos", indicó Méndez.

Según la Fiscalía General, en lo corrido de 2018 se han desarticulado en Bogotá 14 bandas dedicadas al hurto de establecimientos comerciales.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.