catedral de paris arde en llamas
Captura de pantalla

La Catedral de Notre Dame en París, uno de los edificios más emblemáticos de Francia y Europa, sufre un incendio que ha consumido gran parte de su techo y ha provocado la caída de su icónica aguja. 

El Departamento de Policía de París dijo en un comunicado que las llamas en la histórica Catedral, uno de los lugares más visitados de Europa, se generaron durante los trabajos de renovación.

El fuego probablemente se originó en el ático del famoso monumento francés.
“Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre-Dame en París”, dijo la alcaldesa de París Anne Hidalgo en su cuenta de Twitter, antes de mencionar que “los bomberos están tratando de controlar las llamas”.

Laurent Nuñez, secretario de Estado del Ministerio del Interior, aseguró que hasta el momento no se han reportado víctimas.

Según las imágenes emitidas por la prensa y los testigos presentes, el techo del monumento ya está parcialmente devastado por el incendio que continúa expandiéndose.

El incendio se propagó este lunes, poco antes de las 7:00 p.m. (hora local).

Cabe recordar que este monumento histórico tiene 800 años de historia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Su edificación inició en el año 1163 y finalizó en 1345. Además es de las construcciones de estilo gótico más antiguas que existen en el mundo, por lo que este fuerte incendio podría causar una invaluable pérdida histórica y cultural.

Lea también: Revelan la primera imagen de un agujero negro