Colombia es la sede de la Copa América Femenina 2022 y en Capital, sistema de medios públicos te traemos todas las novedades y avances de este torneo. Mira nuestro especial haciendo clic aquí. 

Dos equipos se disputaron el quinto puesto de este campeonato: Venezuela, del grupo B, y Chile, del grupo A, quien tras 96 minutos de juego y una tanda de penales, se quedó con el quinto puesto y va por el repechaje en el mundial femenino.

Este encuentro se jugó en el Estadio Centenario de Armenia y está fue arbitrado por la brasilera Edina Alves.

Aquí te contamos los mejores momentos de este partido:

En los primeros 7 minutos del primer tiempo, el balón estuvo rodando ambos costados de la cancha, con una posesión un poco mayor por parte del seleccionado venezolano. Con un partido estancado y ambos equipos en disposición de atacar, las tarjetas amarillas y los cambios desde la banca no se hicieron esperar.

  • Minuto 24': Tarjeta amarilla para Javiera Toro, defensora #17 de Chile.
  • Minuto 29': Tarjeta amarilla para Raiderlin Carrasco, delantera #14 de Venezuela.
  • Minuto 35': salió Raiderlin Carrasco, delantera #14 / entró Paola del Carmen Villamizar, delantera #7.
  • Minuto 44: salió Nairelis Gutiérrez, defensora #3 / entró Gabriela Angulo, defensora #23.

El primer tiempo finalizó al minuto 49 con un marcador 0 - 0.

Tras ese empate que no avanzaba, ambos seleccionados continuaron atacando y buscando el primer gol que las llevara a la victoria en el segundo tiempo. Esa primera celebración se dio hasta el minuto 65' con un remate de Daniela Zamora, delantera #15 del conjunto chileno, quien recibió asistencia de Camila Sáez.

Venezuela trató de abrir las bandas para cambiar el resultado final, entre cambios de posición y unas jugadoras bastante agotadas, 'la vinotinto' logró su objetivo en el minuto 92, cuando Deyna Castellanos, delantera #9 le dio a Venezuela su primer gol del partido y dejando empatado el marcador.

Tras un marcador 1 - 1, las juezas delimitan que el quinto puesto se definirá con una tanda de penales.

La primera en cobrar fue Francisca Lara, jugadora chilena, quien anotó el primer gol de la tanda, le siguió Deyna Castellanos, de Venezuela, quien falló en el cobro del penal.

Continuando con ese orden, Karen Amaya anotó el segundo penal para el conjunto chileno, mientras que Kika Moreno, jugadora venezolana, dio en el palo del arco, dejando el marcador de penales 2 - 0, a favor de 'La Roja'.

Daniela Zamora, jugadora chilena anotó el tercer penal, a lo que Oriana Altuve, jugadora venezolana, respondió anotando el primer cobro del conjunto vinotinto. El primer y único fallo de penal para Chile, lo hizo Rosario Balmaceda; Ysaura Viso, jugadora venezolana anotaría un nuevo gol para su conjunto, dejando el un marcador de penales en un 3 - 2 bastante tensionante.

Finalmente, Carla Guerrero anotaría e último cobro de penales, dándole a Chile la victoria del partido y otorgándoles el quinto puesto dentro de este campeonato.

Las jugadoras de 'La Roja' ahora entran al repechaje para ir al mundial de fútbol femenino, mientras que Venezuela ya se despide de esa oportunidad y de la Copa.

Recuerda que puedes vivir todos los avances de la Copa América Femenina 2022, por las pantallas de Capital.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.