Quienes realizan reparaciones locativas en Bogotá, deberán inscribirse en la plataforma del Distrito para reactivar sus actividades en la ciudad a partir del próximo primero de julio. Según la Secretaría de Hábitat también deberán cumplir las normas de bioseguridad, tal y como lo están haciendo las empresas constructoras.

Los encargados de realizar las reparaciones locativas deben cumplir los mismos protocolos de las obras en edificaciones con el uso de tapabocas, guantes, lavado de manos continua y el uso de los trajes requeridos para efectuar estas actividades.

“Se están habilitando para todas las actividades con la finalidad de tener el registro especialmente en materia de bioseguridad, de los protocolos de bioseguridad y en materia de no saturación del transporte público”, dijo Nadya rangel, secretaria de Hábitat de Bogotá.

Según la secretaria de Hábitat, como todas las actividades económicas de gran calado que se han iniciado en la ciudad es necesario tener el registro en la plataforma.

“Una vez se habilite el registro va aparecer el CIU, que es el código de identificación que tiene esa actividad económica dentro de la Cámara de Comercio para poder hacer el registro queda habilitado”.

Cuando se trate de unidades de propiedad horizontal también deberán cumplir con los protocolos de esos conjuntos de apartamentos.

“Es bien importante articularse con los conjuntos de propiedad horizontal que van a pedir de alguna forma algunos protocolos al ingreso, de lavado de zapatos y demás”.

La secretaria aseguró que esas condiciones solo se modificarían en caso que haya una directiva del Ministerio de Salud en esa materia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.