Foto tomada del Twitter del Partido Farc.

Se presentó un encontrón entre el Partido Farc y el Gobierno de Iván Duque. El motivo es la carta que envió ese partido a la ONU, advirtiéndoles de un supuesto incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a los acuerdos de paz.

Parece que la carta enviada por las Farc a la oficina de la Segunda Misión de la ONU y que está dirigida al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tuvo como efecto una decisión tajante del Gobierno.

Las reuniones de la Comisión de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz en las que participa el Partido Farc, Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, Emilio Archila, consejero para la Estabilización y Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, fueron temporalmente suspendidas.

El Gobierno considera que antes de seguir con las reuniones deben revisar el contenido de la carta enviada, pero para el Partido Farc es solo un pretexto para dejar de asistir a estos encuentros en los que se evalúa el trabajo hecho para la implementación y la construcción de paz.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.