La SIJIN, GAULA, Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía dieron con el paradero de las dos adolescentes, que fueron reportadas como desaparecidas en extrañas circunstancias, desde el pasado lunes en Bogotá.

Las menores de edad fueron ubicadas en Guatapé, Antioquia, departiendo juntas en un restaurante de este municipio.

Los padres de Laura Valeria Melo supieron de su hija por última vez el domingo en la noche, cuando se fue a dormir. Ese mismo día, Laura y sus padres se habían enterado que desde las 2:00 p.m. su amiga Laura Sofía González Rincón, de la misma edad, había desaparecido.

En los videos de las cámaras de seguridad se ve el momento en que Laura sale del conjunto a las 11:30 p.m. y minutos después aborda un taxi. A la joven se le ve afanada, por lo que sus padres creen que podría haber salido a socorrer a su amiga Sofía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Sus facciones se veían como alterada, angustiada, preocupada y como afanada, como trotando. Ella salió y es lo último que nosotros vimos de ella”, aseguró Rafael.

Lea también: BUSCAN A DOS JÓVENES DE 16 AÑOS DESAPARECIDAS DESDE EL PASADO DOMINGO

Las jóvenes tenían sus celulares apagados y no se habían conectado a redes sociales.

Se logró evidenciar también, que ambas adolescentes tenían una amistad desde hace varios años y que salieron de sus residencias por su propia voluntad, llevando en pequeñas maletas al parecer ropa y algunas pertenecías personales.

Como parte de las indagaciones, la SIJIN de Bogotá, logró establecer la ubicación de uno de los teléfonos, logrando obtener la pieza clave, que indicaba que las adolescentes salieron de Bogotá, hasta la ciudad de Medellín con destino a Guatapé.

En la terminal del norte de Medellín, los investigadores recopilaron videos de las cámaras de seguridad, donde se observaban a las dos jóvenes.

Canal Capital, en 2017, realizó la serie TBTSinLímites, la cual busca explicar las problemáticas en las que pueden estar envueltos los jóvenes. Este capítulo quizá ayude a todos los padres a entender a qué están expuestos los adolescentes a propósito del caso de las niñas que desaparecieron en Bogotá.