Foto tomada del Twitter de Contraloría de Bogotá.

Los tres organismos de control del Distito: Veeduria, Contraloría y Personería de Bogotá, realizaron este jueves en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la primera audiencia pública en contra de la corrupción. En en lugar, las entidades distritales y la ciudadanía se encontraron para discutir sobre los temas más importantes de la ciudad.

Las megaobras que se realizan en la ciudad como el Metro, TransMilenio, y Desarrollo Escolar fueron los temas de la primera audiencia pública “Transparencia en la ejecución del Plan de Infraestructura de la Administración Distrital”.

“Es uno de los temas prioritarios de la administración que recoge mas del 50 por ciento del presupuesto del Distrto y en todos los temas, cuando uno dice infraestructura no es solo las vías, también es en salud y educación, por eso hoy no solo está el IDU sino que también está el secretario general de la Alcaldía participando en esta jornada”, dijo Jaime Torres Melo, veedor distrital.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Por su parte Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, manifestó que este encuentro promueve que los ciudadanos participen frente a los proyectos de Bogotá.

“Queremos promover una audiencia pública para que los ciudadanos, en este escenario de la democracia y participación, hagan sus comentarios, sus criticas, y cuestionamientos frente a los diferentes megaproyectos que están planteadas en la ciudad”, manifestó Castañeda.

El Comité Distrital de lucha contra la corrupción busca diseñar estrategias de prevención , sanción y erradicación de esta conducta en Bogotá.

“Si encontramos algo, están los procesos de responsabilidad fiscal, en donde se requiere a los presuntos responsables  para que justifiquen su actuaciones y es ahí en donde se evalúa el tema de responsabilidad social”, aseveró Andrés Castro, contralor auxiliar.

Los asistentes al evento dieron a conocer las problemáticas de sus localidades. Los entes reguladores manifestaron que continuarán citando a estos encuentros, gracias a la participación ciudadana.

Por: Lina Caro.