Jóvenes no asistirán a conversación nacional con el Gobierno

El 87% de los jóvenes considera que las próximas elecciones son la oportunidad para transformar el rumbo del país, incluso el 89% manifestó que irá a las urnas el próximo año. Estos son algunos de los resultados obtenidos en una encuesta realizada en 13 ciudades del país.

Puede interesarte: Jóvenes no asistirán a conversación nacional con el Gobierno

Una encuesta realizada a 2.556 jóvenes entre los 18 y 32 años reveló que el 85% considera que la actual situación socioeconómica y política del país influirá en las próximas elecciones de 2022. De esta cifra:

  • El 41% se inclina por un candidato de centro.
  • El 25%, de izquierda.
  • El 23%, de centro izquierda.
  • El 7%, de centro derecha.
  • El 5%, de derecha.

El 87% considera que votar es una forma de transformar y cambiar el rumbo del país y el 89% piensa votar en las elecciones de Congreso y Presidencia en el 2022.

Puede interesarte: Universidad Central ofrece refugio a jóvenes que asisten a las marchas

Asimismo, el estudio muestra que los jóvenes perdieron la confianza en las instituciones: el 9 % cree en la Presidencia, sin embargo, uno de los mayores hallazgos demuestra que las emociones que predominan a raíz de la coyuntura es la tristeza, la ira, el miedo y la frustración y solo el 5 % se sienten alegres, cifra que disminuyó comparada con el año pasado cuando el resultado fue de 66%.

La alegría, emoción que predominaba, pasó al último lugar y hoy la tristeza es la que predomina con un 33 %.

Este año, la situación laboral, económica y de seguridad personal ha empeorado para los jóvenes.

La tercera medición de la gran encuesta nacional sobre jóvenes de la Universidad del Rosario, Cifras y Conceptos y El Tiempo también demuestra que el 84 % de los consultados se sienten representados por el actual Paro Nacional, el 91 % protesta en rechazo al Gobierno y el 87 % por la violencia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.