Las mascotas como los seres humanos tienden a sufrir más enfermedades cuando están en la etapa de vejez. Si su mascota empieza a tener comportamientos poco usuales es importante que usted lo lleve a un médico veterinario porque pueden ser señales de que su mascota no está en perfectas condiciones de salud.

Entre las enfermedades más comunes que presentan los perros están:

  • Cáncer: es una enfermedad que suele afectar a los canes que están en la etapa de vejez. Las partes más sensibles en desarrollar esta patología son: la lengua, huesos, linfoma, entre otras. Por esto es necesario que los dueños estén muy pendientes de su mascota por si presenta síntomas como olores fuertes en el área del hocico o problemas respiratorios.
  • Osteoporosis: si su mascota tiene dificultades al moverse, podría tener esta enfermedad. Generalmente, se desarrolla por la perdida de densidad ósea que corresponde a la baja capacidad que tiene el perro para producir minerales.
  • Ceguera: aunque no siempre se pierde la visión completa, su mascota puede sufrir de una ceguera parcial. Sin embargo, se recomienda que en ambos casos no se modifique nada de la rutina habitual ya que los canes tienen un sentido del olfato poderoso que podría sustituir a sus ojos.
  • Artritis: es la enfermedad más común que podría afectar a un perro anciano. Como sucede con los seres humanos, las articulaciones de los perros se van degenerando a lo largos de los años.

Por estas razones, si su mascota está sobre los 10 años en adelante es importante que duplique el cuidado y el amor a su can para poder mitigar el efecto de estas enfermedades.

Con información de: KienyKe.