En horas de la tarde se volvieron a registrar disturbios en la Universidad Distrital, sede La Macarena. El Esmad de la Policía fue el encargado de recuperar el orden público en ese punto de la ciudad.

Antes de la 1:00 p. m. encapuchados bloquearon la avenida Circunvalar, a la altura de la calle 26, junto a la Universidad Distrital.

Minutos después hicieron presencia agentes del Esmad, de la Policía Nacional, que intentaban disuadir a los manifestantes con gases lacrimógenos, principalmente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Sin embargo, los jóvenes continuaban lanzando papas bomba, voladores y piedras a los uniformados.

El inconformismo radicó nuevamente, según trascendió, por los hechos de corrupción de los que ha sido blanco la Distrital Francisco José de Caldas y por los que está siendo investigado Wilman Muñoz, exdirector de Extensión del centro educativo.

Capital Noticias habló con los habitantes del conjunto residencial que está del lado occidente de la circunvalar, en la calle 26. Aseguran estar desesperados con los disturbios. Dicen sentir miedo cada vez que se presentan las revueltas.

Lea también: ATENCIÓN: nuevo límite de velocidad en la Calle 13 y la avenida Villavicencio

Alrededor de 30 encapuchados fueron los que alteraron el orden público en ese lugar del centro de la ciudad. Luego de cerca de tres horas fueron disuadidos por el Esmad, que tuvo que apoyarse con dos de sus tanquetas.

Por: Fredy Guerra