Imagen tomada de la Alcaldía de Bogotá.

En el Palacio de los Deportes se realizó la clausura de los Juegos Distritales de la Juventud, donde la competencia la ganó la localidad de Engativá. Los medallistas tendrán la opción de hacer parte del Equipo Bogotá.

En total, 2.514 deportistas, de las 20 localidades, compitieron en los primeros Juegos Distritales de la Juventud.

"Fue una gran experiencia, puesto que todos la pasamos muy bien y fue muy chévere haber vivido tal proceso", comentó Erick Santiago, participante de los Juegos Distritales.

Te puede interesar:La relación entre los libros y la construcción de ciudad | Planeta Bogotá

La noche de clausura fue una fiesta para reconocer a los mejores.

"Hoy tenemos las localidades campeonas, aquellas que sacaron más medallas. La primera fue Engativá, la segunda Kennedy, la tercera Suba, la cuarta Bosa, la quinta Ciudad Bolívar", explicó Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá.

Engativá obtuvo 97 medallas de oro, 74 de plata y 65 de bronce se quedó con los juegos.

"Es por la disposición de nuestros jóvenes, que dedican tiempo también a entrenar,  formarse deportivamente, pero además, porque tenemos una buena infraestructura deportiva en la localidad", dijo Ángela María Moreno, alcaldesa de Engativá.

Lee también:El domingo 9 de octubre llega a Bogotá ‘Bebés al Parque’

Durante las justas se entregaron 1.509 preseas. Los medallistas participarán en las pruebas para integrar el programa ‘Talento y Reserva’, que sería el primer escalón para llegar al Equipo Bogotá.

"Los que pasen las pruebas van a hacer parte de nuestro equipo de talento y reserva, y van a recibir apoyo en alimentación, acompañamiento médico, entrenamiento, metodólogos, y un auxilio para educación y transporte", agregó Blanca Inés Durán, directora del IDRD.

Con estos juegos, Bogotá comenzó a buscar sus deportistas de cara a los Juegos Nacionales del 2027.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.