Dimayor

En el 2017 inició el proceso de enrolamiento de hinchas, dictaminado por la ley, y cerca de 255.000 hinchas respondieron al llamado, pagando casi 13.000 pesos para que las puertas de los estadios no se les cerraran.

Sin embargo, la carnetización no logró su cometido: convertirse en un filtro para mejorar los índices de seguridad en los estadios y evitar la violencia entre barras.

Tras cuatro años de implementación de la medida, en Punto Invisible hablamos del tema con hinchas que no decidieron enrolarse, por temores al tratamiento de datos y por no entender para qué era el dinero de esta carnetización.

Sobre este tema, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ha propuesto que haya beneficios asociados a esta carnetización, pero que los atrasos en su implementación no obedecen solo a un problema de la División Mayor del Fútbol Colombiano, sino a la tecnología en los estadios y el software para reconocimiento.

Jaramillo propone que los hinchas carnetizados tengan beneficios en el retorno a los escenarios deportivos y esto recuerda a Jorge Enrique Vélez, que hasta propuso que se le hiciera descuento a los aficionados enrolados en indumentaria deportiva, algo que maneja cada club internamente.

Aún quedan muchas preguntas por resolver, lo que sí es un hecho es que los recursos, no son claros, pues Dimayor responde que la mayoría del ingreso, que está en manos del operador de la carnetización.

Lo que es una realidad es que muy seguramente serán millones los hinchas que tengan que carnetizarse en el futuro, pues, esto es un mandato de ley.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.