¿Cómo enseñarle a tu perro a ir al baño?

Educar a un perro a hacer sus necesidades en un solo lugar es a menudo un reto para los dueños. Hay que recordar que la educación de tú mascota depende de ti, por lo tanto sus malos hábitos no dependen de él. Por eso la importancia de recordar estás 9 claves para enseñarle a tu cachorro a ir al baño en un solo lugar.

Inicia en la edad ideal

El mejor momento para comenzar a enseñarle a hacer sus necesidades es cuando tiene entre 7 y medio a 8 y medio semanas de edad. Durante esta etapa puedes enseñarle al cachorro a eliminar sus deposiciones antes de que él mismo elija su lugar preferido a la hora de orinar. No te preocupes si tu cachorro es más mayor cuando se inicia el aprendizaje, todavía va a aprender, aunque puede tardar un poco más.

Saca a tu perro

Expertos recomiendan sacar a tu mascota al aire libre o al lugar de tu preferencia para que haga sus deposiciones entre seis y ocho veces al día. Elige un lugar apropiado para ello y llévalo inmediatamente después de que el cachorro se despierte, luego de las sesiones de juego, y de 15 a 30 minutos después de las comidas.

No lo distraigas con otras cosas

Si el cachorro esta aprendiendo a hacer sus necesidades, crear ruido o distraerlo dificultará su aprendizaje. También se recomienda no llevarlo a casa antes de que se cumpla el objetivo. Al principio será difícil, pero con el tiempo será cuestión de rutina.

Utiliza una frase clave

Mientras tu cachorro hace sus deposiciones, si repites la misma frase (por ejemplo, “pipi” o “popo”) cada vez que tu cachorro salga a la calle para hacer sus necesidades, entenderá que esta frase significa que es el momento adecuado y el lugar adecuado para eliminar.

Cuando finalmente el cachorro haga sus deposiciones al aire libre, no te olvides de la recompensa. Estimula siempre al cachorro con caricias, dándole un trocito de comida, o jugando con él. Es importante que asocie el premio con el momento de ir al baño.

Supervisa a tu cachorro tanto en el interior como en el exterior

Hay que evitar desastres en casa. Si prestas atención, tendrás la oportunidad de coger al cachorro si empieza a hacer sus deposiciones en el interior y trasladarlo al lugar debido. Es necesario que el perro salga de la casa al menos cada cuatro horas.

No lo castigues después del hecho

Si tu cachorro tiene un “accidente” en casa, no se te ocurra ir a buscarle para frotarle el hocico en él. Muchos propietarios lo hacen y es una aberración. Esto no sirve de nada porque la mala conducta ya se ha producido. En su lugar, trata de sorprender al cachorro en el acto.

No dejes acceso al alimento durante todo el día

Alimenta a tu cachorro a horas fijas todos los días, y quita el plato de comida después de 20 minutos. Esto creará intervalos regulares en el que el cachorro tendrá que ir al baño.

Recuerda que la paciencia es muy importante en este proceso y que no debe ser estresante ni para el humano y tampoco para el animal.

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023