Foto de Canal Capital.

WhatsApp sigue buscando sorprender a los usuarios. Esta vez, lo haría con la llegada de una gran actualización en la que intentaría resolver varios problemas que han sido reportados.

Una de las primeras novedades es la aparición de stickers, una opción que se encuentra disponible desde hace algún tiempo en otras apps como Line y Messenger, pero que en su momento se consideró que WhatsApp no tendría en cuenta. Esta herramienta aparecería en la misma zona que los emojis, sin embargo, algunos usuarios han expresado su preocupación debido a que el peso de la aplicación puede aumentar considerablemente, algo que volvería más lentos algunos dispositivos.

Es importante destacar que los stickers con los que contará la aplicación tendrán un aspecto similar a los de Messenger, teniendo en cuenta que ambas pertenecen al mismo dueño (Mark Zuckerberg).

Otro de los elementos que la aplicación planearía agregar es la realización de transferencias de dinero, una herramienta que está disponible hace un buen tiempo en países como India, pero que en esta parte del mundo aún no se conoce por el tema de las alianzas con entidades bancarias que garanticen los traspasos monetarios.

En cuanto a temas de seguridad, la aplicación de mensajería instantánea estadounidense planea incorporar un complejo cifrado al que los delincuentes informáticos les costará hacer de las suyas. Asimismo, se buscará garantizar el manejo adecuado de los datos personales, algo que ha sido bastante cuestionado por los usuarios de la aplicación en los últimos meses.

Los más de 1500 millones de usuarios con los que cuenta WhatsApp, en los últimos meses han podido disfrutar de novedades como el envío de notas de voz sin necesidad de tener pulsado el micrófono, o el poder eliminar mensajes que no han sido leídos por los destinatarios, muchos se encuentran a favor de este tipo de políticas, no obstante, la gran crítica que siempre recaerá es el peso de cada una de las actualizaciones.

En alianza con KienyKe.