La Secretaría de Movilidad dio a conocer las infracciones más cometidas por los conductores de taxi durante el 2019.

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año, la Policía de Tránsito impuso 15.861 comparendos a conductores de taxi en Bogotá. Entre las principales infracciones está no acatar las señales o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito y estacionar sus vehículos en sitios prohibidos.

"La Secretaria de Movilidad como ente de control hacia las empresa de taxis nos han citado en este semestre ya dos veces. Primero para verificar aquellos conductores que tienen este tipo de comparendos o no han cumplido con la normatividad", afirmó Estefanía Hernandez, gerente de Taxis Libres.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las autoridades detectaron taxis con más de ocho comparendos impuestos entre abril y septiembre, entre ellos los vehículos de placas SMY 481, SWT 286 y ESM 123, pertenecientes a las empresas Radio Taxi Aeropuerto y Tax Express.

Desde este lunes las empresas ya pueden consultar en línea los comparendos y la siniestralidad de los vehículos que tienen afiliados.

Lea también: Desarticulan banda los "Crypy", señalada de cometer 15 asesinatos en el sur de Bogotá

"Para mitigar esta problemática hemos tenido que crear cursos didácticos tanto presenciales como digitales en seguridad vial, para que los conductores entiendan cómo debemos comportarnos en la vía", afirmó

Según cifras oficiales, 308 taxis operados con dos o más comparendos estuvieron involucrados en siniestros viales. Dos de estos siniestros dejaron como resultado personas fallecidas, 85 tuvieron personas lesionadas y 221 fueron choques simples.

Por: Ángel Aguilar

Entre  abril y septiembre impusieron 15.861 comparendos a conductores de taxi en Bogotá