Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Niños con discapacidades cognitivas y motoras de la localidad Usaquén se benefician del programa “Entre pares" de la Secretaría Distrital de Integración, que busca la inclusión social de pequeños entre 0 y 6 años de edad en actividades escolares y de apoyo psicosocial y profesional especializado, como el caso de Adrián, el niño que conocerán a continuación.

El diagnóstico de Adrián fue descubierto por su madre cuando por un cuadro de bronquiolitis padecido por el pequeño a sus escasos cinco meses de nacido, fue llevado al hospital, allí los especialistas les informaron a sus padres sobre la situación del niño.

Lee tambien: Reporte de manifestaciones actuales y bloqueos en Bogotá, jueves 29 de julio

Aunque es un síndrome que se encuentra en investigación, los padres de Adrián lo han acompañado en todo este difícil proceso y aseguran que el acompañamiento de las educadoras especiales de su jardín, le han ayudado bastante en su evolución.

Los padres de Adrian, han visto con asombro cómo evoluciona en su parte motora y cognitiva, por lo que agradecen el apoyo de la Secretaría Distrital de Integración, a través del programa "Entre pares" y de sus educadoras especiales quienes les han apoyado para que su hijo pueda dar grandes pasos como coger una cuchara o aprender a caminar.

Te puede interesar: Se presentaron 17 actividades de protesta en Bogotá

El jardín al que asiste Adrián desde los 8 meses de edad, está en la localidad Usaquén, aún no tiene clases presenciales, pero desde la virtualidad sus profesoras continúan con la labor de acompañamiento.

Con esta estrategia, el Distrito busca incluir 75.000 cupos en Bogotá para niños con discapacidad. En el correo inclusiónusaquen@gmail.com pueden solicitar información sobre este proyecto.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.