Esmad
Imagen de referencia tomada de: Canal de YouTube Canal Capital.

Luego de la jornada de movilizaciones del 20 de julio, en la localidad Fontibón, que tenía como punto final el barrio Cassandra, personas iniciaron enfrentamientos que generaron terror en los habitantes de esta zona.

Vecinos que lograron presenciar esta situación aseguran que todo estaba transcurriendo de forma pacífica, hasta que desde diferentes lugares del barrio, piedras y palos golpeaban a los policías que acompañaban la movilización y también, a los jóvenes de primera línea que encabezaban la manifestación.

Jair Marroquín, habitante del barrio, dio su opinión, “en cuanto a las movilizaciones, nos hemos visto bastante afectados porque vienen unas turbas, detrás de las turbas viene el Esmad con sus gases y hay que cerrar comercios, así uno esté en la casa lo afectan los gases, es una afectación para toda la población civil”.

Los vecinos del barrio aseguran que esta situación afecta directamente el comercio y la tranquilidad de las personas que viven en el barrio, pues deben cerrar sin previo aviso para así evitar que sus mobiliarios se vean impactados.

Kailyn Gómez, comerciante del barrio, declaró que “afecta mucho a los comerciantes porque nos toca cerrar los establecimientos, golpeando fuertemente nuestra economía. En las manifestaciones no se debería ver vandalismo sino apoyo al pueblo”.

Actualmente, el panorama es de calma a pesar de los escombros que quedaron sobre la calle 17, sin afectación a la movilidad, sin embargo la ciudadanía dice estar a la expectativa de que pueda volver a suceder un enfrentamiento, pues siempre que hay protestas terminan con infiltrados que buscan sabotear la jornada.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.