Foto: @SectorMovilidad

La Secretaría de Movilidad intensificó la campaña Vidas Reflectivas, con el objetivo de reducir las muertes y lesionados que involucran ciclistas, a través de la entrega de chalecos reflectivos. Lo que se busca es que tomen consciencia sobre los riesgos que a diario corren en las vías por no tener las precauciones que exige el Código Nacional de Tránsito.

Durante esta jornada que busca mayor seguridad para los ciclistas, se entregaron chalecos reflectivos con mensajes que despiertan un sentido de humanidad en los conductores que los leen y en quienes los portan.

Lea también: Venezolanos que están el El Camino celebraron la Navidad con la Alcaldía

"El punto de esto es darle a los ciclistas en las grandes avenidas de la ciudad especialmente las salidas como estamos hoy aquí en la salida de la calle 80, una forma de hacerse visibles para  los conductores. Estos pueden maniobrarlos y respetarle la vida a los actores más vulnerables como los ciclistas”, dijo David Uniman, gerente de la Bicicleta en Bogotá.

Con iniciativas como estas se espera que los ciclistas sean más responsables a la hora de transitar por las principales avenidas.

"El mensaje a todos los ciclistas desde la Alcaldía es cuiden sus vidas y respeten las normas de tránsito", agregó el gerente de la Bicicleta,

Durante la administración Peñalosa se han entregado más de 3.000 chalecos reflectivos mediante mensajes de sensibilización y prendas reflectivas para reducir accidentalidad en horas de la noche y la madrugada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.