La alcaldesa mayor de Bogotá entregó el primero de 35 colegios que pondrá en funcionamiento su administración. Durante el acto se conoció que cerca del 25 % de los profesores de instituciones públicas no regresarán a clases en enero del año próximo.

El colegio Carlos Arango Vélez, que atenderá en dos jornadas a 1.900 estudiantes de Kennedy y localidades aledañas tuvo una inversión de 23.000 millones de pesos y se pone en funcionamiento luego de 15 años de esfuerzos y solicitudes de la comunidad, contribuyendo a la transformación pedagógica de la capital del país.

Fue necesaria para la construcción del colegio el traslado de redes de energía y alcantarillado, por otro lado, la secretaria de Educación dijo que es claro que algunos profesores no podrán regresar a clases presenciales por su edad o problemas de salud a partir del 25 de enero.

La secretaria aseguro que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad en los colegios, entregando todos los insumos a profesores y estudiantes.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.