Fotografía tomada de la Alcaldía Local de Fontibón.

En contexto con la pandemia y el desempleo que enfrentan habitantes de varios barrios en la localidad Fontibón, la Alcaldía Local hizo entrega de 1.100 mercados en territorio Hyntiba a familias vulnerables, en su gran mayoría con adultos mayores y niños.

La entrega se realizó en Villa Andrea y Florencia, dos de los barrios de la localidad en los que la tasa del desempleo es de 75 % desde inicios de la pandemia, dado que la población mayoritaria está conformada por adultos mayores, madres gestantes y niños menores de 14 años.

Lee también: Aplicación de Pfizer solo será por agendamiento en Bogotá

Personas como Graciela de 84 y Constanza de 75 años, dos hermanas que actualmente no tienen un ingreso fijo, presentan problemas de salud y la condición de su vivienda no está en óptimas condiciones, son un gran ejemplo de la población que necesita de este mercado, además de elementos de aseo que les brindan en alianza con la Secretaría de Integración Social.

Te puede interesar: Así celebra Bogotá el Día Mundial del Rock

Durante la entrega de estas ayudas, se recordaron los cuidados para evitar el riesgo de contagio en la población. Las autoridades coordinan nuevas jornadas de ayudas en otros barrios, que se espera lleguen durante el transcurso del mes con base en la solicitud de las personas más necesitadas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.