La Alcaldía de Bogotá entregó la nueva sede del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, cuya inversión asciende a los $175.538 millones. La nueva sede de la institución contará con herramientas tecnológicas para labores investigativas y en seis meses estará en funcionamiento. 

"Esos cuatro indicadores, violencia intrafamiliar, violencia sexual, hurto a personas y hurto a celulares son los desafíos que nos quedan para el año entrante y esperamos que, con este Comando de Policía de Bogotá y con las nuevas capacidades logísticas, de movilidad y con los 1.500 policías que acaban de llegar, sigamos teniendo buenos resultados", dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Esta obra espera albergar los servicios y operaciones de los 19.000 policías que tendría Bogotá en 2023.

"Estamos entregando el equipamiento de seguridad más importante de la ciudad, una obra de infraestructura que es un hito y es un aporte al desarrollo urbano de esta zona de la ciudad", afirmó Aníbal Fernández, secretario de Seguridad. 

En cuanto al antiguo comando, ubicado frente a la Estación Tercer Milenio, este sería transformado.  

"Yo quisiera pedirle a la Dirección Nacional de la Policía, y al presidente Petro, que en ese predio debe quedar una estación operativa de la policía y continuar una zona de renovación urbana, una zona de interés social", expresó Claudia López. 

El Distrito también le entregó a la MEBOG 11 camionetas, 35 vehículos, tres buses, seis camiones y un radiolocalizador para fortalecer las capacidades de la SIJIN.

Leer también: ¡Pilas! Estos son los cierre viales que tendrá la NQS por obras

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.